Viaje virtual

Viaje virtual

Siguiendo mi terrible costumbre de comprar colecciones de libros de autores, ahora se cruzó en mi destino Paul Auster.

A pesar de la opinión negativa de alguien que lo había leído en inglés y que me resumió su parecer con un gesto de aburrimiento, comencé por “La invención de la soledad”porque me gustó mucho el título del libro. En la primer página el autor recibe un llamado telefónico un domingo a las ocho de la mañana. Auster y yo nos imaginamos que se trataba de una mala noticia. En efecto, le avisan que el padre había fallecido repentinamente. Y repentinamente dejé de leerlo en la página dos.

Fui a lo más seguro, “Trilogía de Nueva York”. Esta vez del padre no decía nada, pero al personaje de “Ciudad de cristal”en un accidente habían muerto su mujer y un hijo. Y pude comprobar que en otro libro el protagonista, que también es escritor, queda viudo y mueren sus dos hijos en un accidente de aviación. Supongo que utiliza ese recurso para darle una identidad y un carácter al personaje. De todas maneras me gustó la manera en que Auster va desarrollando la historia de una manera atrapante que no te podés despegar del libro. Volviendo a mi fuente que anglófona que no le gusta como escribe me surge una duda, O Auster es muy aburrido escribiendo en inglés o es muy talentoso su traductor al español.

En un pasaje de “Ciudad de cristal” un escritor que se vuelve detective camina a pie por Nueva York. Auster hace una descripción tan precisa del recorrido, que me puse a seguirlo a través del GOOGLE MAPS. Junto al escritor-detective salimos desde Central Park South, caminamos hacia la estación Grand Central; y luego llegamos hasta el cruce de Brodway con la quinta avenida para admirar el edificio Flatirón. Pasamos bajo un arco en Washington Square, y muchos renglones después nos detuvimos a descansar cerca del edificio de las Naciones Unidas.

No conozco Nueva York, y es un sueño que tal vez no se me cumpla. Pero si algún día llegase a visitarla, haría lo mismo, recorrerla a pie. Caminar por sus parques y perderme en sus calles, como pude hacer con las pocas ciudades que conocí.

Por de pronto gracias a internet, pude realizar este viaje virtual. Tal vez en alguna de mis próximas reencarnaciones sea piloto de avión y pueda conocer Nueva York y tantos otros lugares. Y en otra vida hasta haga un blog con los viajes que realicé, y hasta logre escribir bien…….Esto último, seguramente me va a llevar bastante tiempo mas que un par de reencarnaciones…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s