¿Se debe volver a un lugar adonde se fue feliz?

    “Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver” Joaquin Sabina

Es una pregunta que no me sé responder, si es que tiene respuesta.

 

Creo que la primer relación de un lugar donde se fue feliz, son esos parajes de las vacaciones idílicas de la infancia, o un sitio de veraneo que conservamos en el dulce arcón de los recuerdos. Esos recuerdos de la infancia que nos acompañan con persistencia, y siempre estan teñidos de una fascinación que la memoria ha ido perfeccionando a lo largo de los años. A veces a costa de la fidelidad de los hechos. En muchas ocasiones los recuerdos difieren del hecho real y nos encontramos con que las cosas han cambiado.

Como decía un filósofo (1)”No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río” Porque el agua es otra, el tiempo es otro y “nosotros los de entonces, ya no somos los mismos”(2)  Y eso ya no lo dijo un filósofo sino un poeta.

Volviendo al tema del título, se puede pensar en volver de vacaciones o de visita a un lugar adonde uno lo haya pasado bien o la experiencia haya sido grata. En ese caso puede suceder que la segunda visita ya no tenga el mismo glamour. Al ir por segunda vez a un lado pierde sorpresa porque ya se sabe con lo te vas a encontrar. O que simplemente las condiciones que en esa primera ocasión fueron óptimas no se repitan, y la vuelta ya no sea lo que se esperaba.

Por el contrario, y de eso estoy seguro, nadie en su sano juicio volvería a un lugar adonde lo pasó definitivamente horrible o haya tenido una experiencia desagradable. Se podría pensar que uno es injusto, pero es mejor no correr riesgos y que te vaya mal de vuelta.

Entonces les dejo la pregunta, ¿Se debe volver a un lugar donde se fue feliz?  Joaquin Sabina ya me respondió, ahora espero sus respuestas.

Referencias

1 ) Heráclito

2) Pablo Neruda “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”(Poema 20)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s