NOKIA 1100 o cuento navideño.

(Basado en hechos reales) Uds sabrán discernir entre lo que es real y lo poco que hay de ficción.

Pasadas las doce de la noche, luego de la entrega de regalos y presentes. Luego del intercambio de besos afectuosos, sinceros y de los otros. Los más jóvenes deciden terminar la noche navideña con sus amigos, novias, compañeros de copas y demás relaciones sociales.

Un integrante de la familia, que se había retirado unos instantes antes, regresa a los gritos y haciendo gestos que no lográbamos entender. Luego del estupor pudimos saber lo que pasaba, le había entrado un insecto en la oreja y la causaba mucho dolor e incomodidad.

A los 30 segundos todo era un caos, gritos, que lo lleven al hospital, decían unos. Que no, que le tiren agua en el oído, decían otros. Salvo una persona, todos formábamos parte del desconcierto general y no sabíamos bien que hacer, mientras el afectado gritaba e insultaba a todo el mundo en varios idiomas.

La persona, que aún no forma parte de la familia, veía con asombro y hasta con cierta gracia el sainete que se había formado a su alrededor.

Entonces me mira y me dice “Ale, prestame el NOKIA 1100”. No sabiendo bien a qué atenerme, se lo alcance pensando que iba a llamar a la guardia del hospital. Lejos de eso, con paso decidido se abrió paso entre el tumulto, prendió la linternita del celular y alumbró directamente dentro de la oreja del doliente. Cuando la poderosa luz se adentró en los intersticios laberínticos del oído, el insecto, por alguna razón que los humanos desconocemos, siguiendo el camino de la luz se asomó victorioso a la superficie. Un rápido movimiento de una mano que todavía no sabemos de quien es golpeo al insecto que salió despedido por los aires.

La persona, y partir de ese momento héroe de la noche, me devuelve el celular diciendo            “vieron que para algo sirve esta porquería”.

Al momento de escribir este breve relato, aún no me decidí si  agradecerle a Dios que todo haya terminado bien o de comprar un celular más moderno.  ¿Uds que me aconsejan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s